miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Gran Mal Cumple Un Año


Y de a poco se van yendo, no los puedo detener
Las cosas que aquí se guardan ahora ya no pueden ser...
Gepe/El Gran Mal

 

Ayer El Gran Mal cumplió un año, y no les voy a mentir; tenia preparada una entrada contando como fue creado, pero no me sentía cómodo con ella y tuve que descartarla.
La sentía de mas...

 Este lugar es mi casa, es donde puedo venir a contar las cosas que pienso y siento, donde puedo ser libre y darme cuenta de el cambio gradual que estoy sufriendo, quiero compartir durante un tiempo mas el como están cambiando las cosas.

No podría definir a este blog en una categoría, me resulta muy difícil encasillarlo, ha estado en constante cambio, evolucionando conmigo y creo que eso es lo mas bonito.

En sus primeros días era un blog privado solo para mi, donde pudiera escribir con total libertad el como me sentía, expresarme de una manera tan personal he inmediata junto con el morbo de saber que algún día un despistado caería en el inmenso mundo de Internet a leerme.
Meses después me anime a compartirles a algunas personas lo que escribía, fueron Noé, Holy, Karla y Fanny.


Motivado por sus apoyos decidí hacerlo publico y compartir algunas entradas en Facebook, si mal no recuerdo fue La Hipótesis De La Vida Por Un Joven Ignorante lo primero que hice publico y a partir de ahí las cosas fueron cambiando.


"Y me acuerdo, no quiero recordar.
Se me olvida a lo que tengo que llegar.
Todo lo que quiero hacer se me complica hoy
pero voy igual.
con la cara despejada miro por si acaso si
los signos de los recuerdos
desaparecen al fin..."




Tiempo después pude monetizar mis visitas y al día de hoy, 6 meses pasados he ganado la increíble suma de 4.50 pesos, quizá para el 2027 pueda cobrar mi primer cheque pero eso no importa, es el dinero mejor ganado de mi vida.

Creo esto habla muy bien de la pasión que tengo por el sitio, del cariño.
El hacer esto por gusto, motivado solo por la necesidad de compartir mi contenido con el mundo.
Se muy bien que tengo problemas para escribir, pero eso no importa, cuando un ser cercano se te acerca y te pregunta cuando publicaras tu próxima entrada te das cuenta que la ortografía y la gramática son cosas de segunda importancia.

Que ellos te visitan porque les gusta leerte y esa sensación es inexplicable, es un agradecimiento enorme el saber que de alguna manera, kilómetros a la distancia puedes hacerte un espacio en sus días.

87 entradas publicadas y 6 borradores después yo no puedo decirles mas que gracias, a quienes entran, leen y me lo hacen saber, a quienes solo leen y se van y a todos los que alguna vez estuvieron aquí.

Tengo que agradecerles personalmente a quienes me leen desde hace un tiempo de forma frecuente, a Alma que cada que la veo me pregunta cuando escribo otra vez. A Noé, que esta seguido por acá, a Susana que también entra, a Diana que se da sus vueltas, a Claudia que siempre esta leyendome, a Fika también, a Mirko, quien entra a menudo, a Holy y Fanny quienes me motivaron, y especialmente a Karla quien me ha acompañado en el blog y sirve de soporte cuando cosas raras pasan.




 
 Y ya, luego me pongo triste y sentiMetal (referencia a Moderatto, no estoy orgulloso de haber escrito esto.) nos vemos después cuando tenga material depresivo y estén dispuestos a sentir lastima por mi...








Dejo la canción del día.



Mucha suerte, Yo El Gran Mal del futuro...




 

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Alma

"Corazón que se enredo, despierta,
se el tambor valiente de mis venas,
tu y yo no somos mas que un tiempo
y uno solo no podrá entenderlo..."
Prehistöricos/El Tambor 

Te conozco desde hace un tiempo, no tanto como ambos quisiéramos descubrirnos, pero se de tu existencia y tu sabes de la mía.

Puedo escribir de tu existencia en este lienzo dorado, del como te has desenvuelto entre el papel mojado y el piso lustrado de carmesí. Eres una persona increíble, puedo escribir un puñado de historias y momentos que hemos compartido, agridulces a ratos, bases de noches donde lo único que brillaban son tus ojos parpadeantes, en posición fetal y con angustia hacías de un movimiento de sabana un estruendo enorme que podía romper con esta dimensión, te conozco cuando bailas, cuando te miras en el espejo y esperas que en unos años puedas ser otra cosa, te veo en el...

Eres un árbol de otra temporada, eres el invierno de la estratosfera, eres la nieve blanca, la noche nublada, la lluvia ligera que moja con ganas.
Te conozco tanto en tan poco tiempo que puedo escribir un libro de tus pensamientos, una novela ilustrada donde el final aun es incierto, pues hibernás debajo de troncos que te mantienen caliente.

Puedo hablar del miedo, de ese momento en el que cerraste los ojos y te perdiste en tu inmensidad, que era mas bien un universo gris de seres geométricos, lentos como tus movimientos. Un festival en resonancias casi inaudibles.


Te conozco tanto que me aterra adentrarme en tus venas, perderme en las ramificaciones que van a tu corazón y oxigenan este temor que engorda, que palpa luces de muchos colores.


"Traga el rubor de tu sangre y alienta tu deriva..."












Se que sabes de mi, pero no muestras movimientos, se que me miras cuando te observo bailar, sabes que me pierdo en tus pupilas, que me ahogo en ellas.
Pero no haces nada, apenas tomas aire cuando estoy perdido en ti, no se si sepas cuan complicado ha sido estar a tu lado.
No quiero moverme, estas encarnado en mi interior, cuando doy un paso tu das la mitad, te odio tanto que puedo hacerte llorar en la madrugada, postergar tus sueños y gritarte en la masa encefálica para que tropieces al hablar.

Y es que te conozco tan adentro que afuera no se como eres.
Estamos tan unidos que si yo me voy tu te mueres,
Somos uno.
Pero aun así, te siento diferente, tan despegado.

Eres el cuerpo, eres un proceso en descomposición, tan efímero que con cada respiro estas tan cerca de la muerte, eres el promedio de humano, eres una cuenta regresiva en espiral descendente, eres el hábitat de mi ser, eres los cimientos de esta iglesia.

Soy el alma, soy una sensación eterna, la fuerza que apenas muestras cuando te expresas.
El espíritu que te hace bailar, el tornado que te incomoda. El único que te ha visto cambiar, soy los cantos de fe de tu iglesia...

Pero tengo miedo de ti, de los tambores internos, de tu plano interior que se desvance en las afueras de mi universo...





Dejo la canción del día.




Mucha suerte, Yo cuerpo y alma del futuro...