martes, 26 de julio de 2016

La Cabaña

"There was a hallway a thousand birds long
But the biggest one of all was in a cage too small..."
Patrick Watson/Big Bird In Small Cage 

El tiempo nos ha ido cambiando poco a poco, un proceso lento de pequeñas cinceladas precisas que raspan en las cabidades mas ocultas, entran en el alma y esculpen una forma liviana que no sabe del tiempo, que se ha adaptado tanto al cambio que su eterna esencia ha perdido la noción de si misma.

Hemos abrazado el alma del pueblo y hemos encontrado finas esporas de colores cálidos, en ellas se depositan las artes naturales, los modales que persisten, la sensación de tibieza en los ojos de los marginados.

Tratamos tanto de abrazar que las manos gradualmente perdieron sus funciones y se han estancado en solo una, se han vuelto de piedra, y por muy térmica que esta sea no deja de ser un escombro agresivo, habría que pulirnos un poco los brazos para poderlos diluir en los frascos internos de la gente.




Quiero que sepas que nadie es de piedra, que la vida no es tan agresiva y que muchas veces algunos moretones nos vendrán bien.

Quiero que quieras quererte, abrazarte antes de dormir para explorar tu espíritu, esa pequeña llama de la cual no te molestas en incrementar pero tampoco permites que se apague, quiero que dignifiques tu ser.

Quiero que mires con franqueza al mundo y aceptes tus silencio como una arma, que con paz te desenvuelvas en el caos, que te hagas un nombre en el fango y con humildad lo limpies, quiero que tu vida sea tranquila, prospera y recalcitrante.

Quiero que no quieras querer todo, que entiendas que esta bien no estar de acuerdo, quiero que aceptes tu apatía y con ella manejes en silencio a su otro extremo.

Quiero que abraces con las manos desnudas, que sientas el palpitar de las emociones incrementarse cuando tu espíritu choca con uno ajeno.

Trata con cortesía sentir el pulso del mundo, de la necesidad imperativa del hambre humana, de ese temblor mareante que acompañas con paso firme cuando las cosas se ponen difíciles.  

Hemos querido tanto querer querernos de esa manera, lo hemos intentado, pero duele.
Y da por resultado en madera añeja humedecida por las tormentas internas. 

Te ha llovido tanto, te inundas hasta el cuello, te ahogas la paciencia, estas tan acostumbrado a la pulmonía, adquirida por el agua fria y las piedras filosas.

Se que reverdeceras la próxima estación, estoy tan seguro de eso que le he apostado al suelo tu elevamiento, y aunque no se como exactamente, se que floreceras.
La primavera lentamente se hace paso de entre la nieve, y comienza a darle vida a todo lo que toca, los animales estacionarios también lo saben.



Parece que te traicionaste, siento tu correa arrastrándote al vacio, sordo por las cadenas y desecho por tus propios principios y juicios.
Si tan solo pudieras sobreponerte sabria llevarte de la mano a la cabaña.
Ahí curaria tus heridas con agua tibia, calmaría tus dolencias con diestra serenidad.

Sin embargo me es imposible, ninguna fuerza sobrehumana podrá sacarte de ahí si es que tu no lo intentas. No me aterra el pensar como saldras, me aterra de verdad saber cuanto tiempo mas estaras.

Mientras tanto te esperare en la cabaña. columpiandome en el calor de la chimenea esperando tu visita, sin importar tus heridas, de hecho ya me he preparado, calentando el agua y las piedras preciosas para que cuando tu presencia aparezca estas tomen propiedades curativas.

Te espero adentro, Yo del pasado.



Dejo la canción del día.


Mucha suerte, yo enjaulado del Futuro en tres tiempos...
  
 
 

viernes, 8 de julio de 2016

Estar Y No Estar

"Que esconden las nubes, tienen formas que nunca vi,
todo se ve tan secreto. Aquí quisiera vivir.
Deshilachando mis pensamientos sin nada que decir..."
Globos Aerostáticos/Prehistoricos

En el ambiente hay nostalgia, hay calma donde el ruido predomina, me gusta sentarme a ver como se detiene, las calles que saturadas de autos por la mañana en la noche lucen desiertas, acompañadas por melancólicos grillos y una que otra cigarra.

La luna luce preciosa, brillante y estática como siempre, me sentí tan hipnotizado por sus rayos fríos que me eleve lentamente en estado de calma, flote por minutos hasta que de mi casa quedaba un pequeño cuadrito que podía tapar con mi dedo.


Pienso que la calma me levita, que la tranquilidad me aligera.
En el espacio es mas frió y solo; Aquí podría morir.



Embriagado por el brillo de la luna llego hasta su superficie, luce como un polvoron gigante, por inercia trato de buscar los nubarrones, pero solo encuentro un brillante circulo, es mi hogar, mi casa...




Desde lejos los problemas no se pueden ver, no noto ese escalofrío, esa acotación, entonces termino por acostarme en un cráter, ojala tuviera una cobija, estoy comenzando a ponerme azul.

Apenas unos minutos despierto. Hay como 60 personas, me da mucha curiosidad hablar con ellas, pero están tan perdidas consigo mismas que termino por declinar mi oferta.
Seguro son como yo, tan perdidos en sus mundos que terminan por aislarse de la tierra, o de la luna.

Algunos traen audifonos y otros libros, con café o alguna bebida pretenciosa.

Otros fuman, y aunque no entiendo muchas cosas se que ese humo es imposible en el espacio.
Como mi presencia.

Algún tipo de experiencia debo estar viviendo, por lo cual me propongo hablar con la gente. 
Hay una chica cerca de mi tirando humo por abajo para flotar en su nube de cancer.

Trato de hablar pero solo me esquiva, tremenda perra.

Todos están mirando la tierra, algunos tomándose selfies, realmente no se si puedan entender esa banalidad.
Realmente no puedo entender porque estoy aquí con ellos.
Seguro es por ser como ellos.



Entonces tomo impulso y me separo de la gravedad lunar, algunos dirigen sus cámaras en mi, incluso la chica flotante me aplaude, no quiero su atención.

En el punto medio me encuentro, y me doy cuenta que de verdad no quiero estar en ningún lado. 

Quiero una habitación con videojuegos, una computadora con wifi, audifonos, 3 gatos y visitas esporádicas de mis amigos, para recordarme que sigo siendo humano.
Quiero que de verdad sea verdad y no me pregunten como va mi vida, ni yo lo se, no iría a asuntos internos y preguntaria, es un proceso largo, me deja muy mal.

Quiero verles las caras y disfrutar de aparentar no tener que preocuparme.

En definitiva quiero estar y no estar...


 "Yo podría estar sin estar, desarmarme hasta encontrar mi raíz,
haré un baile sin mi cuerpo y tu vendrás,
convertida en nubes que dejo la humedad."


El tiempo me lleva a la atmósfera terrestre, siento las nubes mojandome los dedos, deshilachandose con mi cuerpo, manejarla como espuma y ponerla en una funda de almohada, eso quiero.

¿Habra manera de abrazar las tormentas?

Quierome vivido y lucido, ajeno a sus manos, a sus dedos fríos que tiemblan, a su cuerpo.

Sin embargo llego, y no hay nada, solo una envoltura de mi, un abrigo de piel que respira.
 Una mirada fijada a la luna, deseando saber que en el exterior hay solo espacio para crear mapas.

Se pondrá triste al saber que cuando lo habite, en la luna que tanto anhela se encuentra un puñado de seres humanos tan indiferentes como en la tierra, como en mi tierra.



"Ahora que cambian las nubes, ahora me puedo extinguir
Mi cuerpo siempre fue etéreo y nunca pudo flotar ..
Desarme mis pensamientos… ahora me puedo ir"


Dejo la canción del día.

 



 Mucha suerte, yo flotador del futuro...