jueves, 25 de septiembre de 2014

GEPE Para El Alma

Amo la música como pocas cosas en la vida, me gusta conocer géneros y artistas nuevos, me resulta emocionante hasta cierto punto, trato de tener la cabeza abierta y tragar cual genero me pongan, no hay peros.
Durante mis andanzas me encontré una manada de poperos chilenos, y digo poperos en su forma nula peyorativa. El pop es mágico como ninguno, aveces tan digerible que empalaga, pero siempre es un placer tenerlo.
Después de escuchar a muchos de ellos uno que siempre se asomaba era Gepe, mi gusto se ponía en estándar y rechazaba cualquier sonido que tuviera su nombre. Me parecía soso y torpe para chavitas adolescentes "alternativas" y mi taste muerde poco de lo mencionado.
Un día no se como me descargue su discografia, desde el 5x5 hasta el GP, empece por el ultimo y con un poco de asquito fui pasando cada canción, las definiría de simples, pero de esas simples que invaden tu cabeza, el disco se gano mi gusto bien pronto.
Proseguí con Audiovision algo mas redondo y quien creo que capta extrañamente todas sus facetas, un disco completo, amigable e inspiracional.
Lo sentía como una de esas bandas que te gusta pero nunca aspirara a ser tu favorita,
Seguí con el Hungria, un material bien raro, como si estuvieran todas las piezas pegadas con kolaloka, pero se sentía solido.
Todo cambio cuando intente tragar el Gepinto, trataba de masticarlo y el disco me lo impedía, era una tortura escucharlo, anteriormente a gepe escuche a Studio Killers. eran polos opuestos y la tortura no parecía terminar. odiaba poner ese disco, me dormía y me parecía de esas cosas que los hipster llaman obras de arte solo porque son complicados.

Había escuchado en ese interludio el 5X5 un disco hermosisimo lleno de raíces y simplismos, y después Las Piedras Ep. un disco muy disfrutable pero que solo se quedaba ahí.
o recuerdo el día correcto, solo que me sentía feliz y contrario a todo puse el disco. No se que había pasado, supongo que era el premio mayor y no se dejaba abrazar hasta darle oído a sus producciones que me dijo que si, nunca había escuchado algo tan intenso. Sus letras encriptadas y el ambiente que causa, como si se tratara de un pequeño cuarto. 
Y yo enaltecido por la música expresiva y explosiva no podía entrar en el, como la personalidad del primer gepe, el juego para disfrutarlo era ser lo suficiente introvertido para sentir el calor de sus canciones.
Fue ahí que supe que lo escucharía por mucho tiempo mas. me gusta contar esto pues siento que lo menos pretencioso resulta ser los mas placentero. Y que tuve que escuchar sus dos caras para encontrarle sabor.


La recomendacion del dia el el Gepinto. Acuestese y disfrutelo con la mente abierta, aqui no hay caprichos, solo sonidos sentimentales
Nota: El gran mal le da nombre al blog.

Suerte, Yo del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario