Quizá el nacimiento es el mayor gesto creativo en el universo...
Finn el humano/Hora de Aventura
Aveces, si guardas suficiente silencio y prestas atención a tu organismo puedes escucharte la existencia, es todo un mecanismo hilado de funciones extrañas que se unen en un punto que palpita a diferentes velocidades, es una maquina sin propósitos, es un adorno precioso que crece pasados años e incluso días, un cambiante monolito frágil y absurdo, un despropósito andante y un acto egoísta...
El nacimiento es un milagro escandaloso, es el don mas grande que se le pudo otorgar al humano, un rompecabezas que tarda en armarse mas o menos 9 meses, es un sofisticado cultivo interno que se gesta en la parte mas sensible de los seres.
Es un alivio que aterroriza hasta al mas valiente, es el cumulo de todas las vidas tomadas de las manos, es una fragilidad mística rodeada de sombras con defectos y virtudes.
Aun con un don tan grande el ser humano se las ha arreglado para desgastar este milagro convirtiéndolo en un simple numero, una escala en ascendencia con signos de exclamación, el baile suicida de los ignorantes.
Los nacimientos son tan aleatorios que asustan, algunos producidos bajo circunstancias crueles dominadas por segundas o terceras manos, cuando un milagro genera terror o angustia las vertientes se dividen en varios caminos, tan lejanos, tan extremos.
Fuimos todos ese acto poderoso, escrito o no, nos las arreglamos para estar aquí, y aun así con todo nuestro calor humano preferimos dejar que algunos momentos decisivos se remedien aperlados por los dolores, por el terror en llamas azules...
No se decide cuando, Pero ¿la respuesta tiene que ser un Si inminente?
¿El nacimiento tiene que ser tan colectivo siempre?
¿No se puede decidir cuando querer ser arrogantes y cuando no?
¿No somos tan libres?
¿Tenemos que juzgar con la bata blanca?
También los milagros se anulan...
"No son pro-vida, son pre-vida. Porque una vez que los niños nacen dejan de importarles como viven o si mueren de hambre..."
Esta vida se difumina en ciertos aspectos, bajo el nivel del mar te das cuenta que no existe lo absoluto y la verdad es solo un cartón blanco que nos han pintado por el mero placer de hacernos sufrir...
No se decide cuando, Pero ¿No hay que ser compasivos?
¿No hay que respetar cada forma de vida en este planeta?
¿No tiene el mismo derecho de ser posible también?
Hay cosas que nadie nos enseña, deformidades sociales, culturales y religiosas que vociferan palabras blancas, inmundos lazos que son en realidad cadenas envenenadas del terror de los insensibles, epifanías grabadas en colectivos, la empatía ennegrecida. Estrujantes mandatos que solo miran por el bien de una parte, no como un mediante, es un sentimiento desgarrador, cuando el respeto se transforma en dictamen, cuando la libertad se convierte en pecado, donde el amor propio es ilegal y donde todas estas palabras forman una epilepsia de argumentos, La propiedad de la elección reprochada por el gran mal.
Por las dos partes que nunca entenderán que sus verdades son tan ciertas como reprochables...
Dejo la canción del día.
Mucha suerte, Yo proeleccion del futuro...