jueves, 30 de abril de 2015

El Ser Sufriente Que Nos Gusta Ser...

Durante tanto tiempo me sentí igual,
una versión disminuida de mí mismo...


Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Sor Juana Ines De La Cruz










Este blog come mucho de mis sentimientos, que en un principio eran toscos y desenfrenados hoy tienen un filtro mas ligero, un tema frecuente en este sitio son las inseguridades que me atacan, fuente de miedo y de muchos problemas que hoy dia trato de manejar.

El primero de enero unos días después de escribir Resolución Actual De Un Año Quebrado (El primer post enteramente positivo) para ser exactos a tempranas horas del año 2015 escribí una entrada oscura y fatalista que contrastaba enormemente con el optimismo anteriormente expuesto.

Por obvias razones nunca quise compartirla con ustedes por lo horrible que se ponía, era todo lo que no me gustaba de este mundo resumido y aumentado, ademas sentía que traicionaría mucho lo que creía que podían pensar de mi.



A casi 4 meses de su escritura se los comparto como precuela a este post que tendrá por primera vez participaciones ajenas, de otros seres sufrientes y que no se centrara exclusivamente en mis miedos.

Haz click aquí para leer "El Grano De Arena Sufriente Que Te Gusta Ser..."
(Por irónico que parezca, es de mis publicaciones favoritas)



Ahora si, vamonos de lleno al contenido.

Algo que recuerdo mucho de cuando niño era ver a la gente mayor como personas sin miedo, con las que podías recurrir cuando un problema era imposible de manejar, personas dando un concierto para millares de personas sin inmutarse ni sufrirla y gente pidiendo tramites sin sentir temor, yo pensaba que como un movimiento aprendido de Pokemon aprendías a perderlo, es triste pero no es así...

Vivir en este mundo es apartarse del dolor y fingir que no esta allí, dejarlo pudrirse en tu interior sin aparentar tenerlo, y sonreír con falsedad porque es mejor que sentirse mal.
Cuando conoces a una persona puedes ver su brillante coraza, aperlada entre finos reflejos brillantes, al establecer contacto y acercarte mas. puedes ver pequeños raspones ocultos, si tienes suerte y puedes adelantar la mirada encontraras grietas profundas que muchas veces llegan hasta el centro de su raíz. Algunas personas pueden adentrarse a la herida y con su propio calor fundir sus aberturas para unirlas con cuidado, pero muchas veces solo puedes poner una pequeña cinta que impida el crecimiento inestable.

Y así, conforme vas adentrándote en todas las heridas de tus seres queridos notaras que no existe una perla, o un diamante que en su exterior no muestre rasgaduras.


¿Por qué debemos esconder las emociones?
¿Por qué nunca debemos derrumbarnos y llorar?
No hay por qué sentir vergüenza, liberar el dolor y pedir ayuda
Cry for Help/Rick Astley


Siempre he pensado que todas nuestras emociones están compactadas en envases de diferentes medidas, algunas como el miedo pueden ser llenadas apenas unas pocas gotas agua, otras como el amor requieren mucho esfuerzo y paciencia. Muchas veces los frascos están rotos y requieren mayor constancia para permanecer llenos.



Aveces, ese frasco del amor nos dedicamos a llenarlo a base de falsas esperanzas, pensando que podemos ofrecérselo a personas que por cruel que parezca nunca compartirán el mismo sentimiento, volcando ese frasco en una mezcla química de dolor, tristeza y desesperanza.
"Ñ" comparte esta carta de un amor no correspondido:





"Estos años han sido difíciles, no por el hecho de que vivo lejos de Matehuala. Sino porque esos mismos años son los que tengo esperando para decirte lo que realmente ha sido, es y sera.

Porque en verdad me ha dolido mas que nada quererte y no poder gritarlo: gritar que te quiero, que te extraño tanto que no se como sacarte de mis pensamientos cada día que vivo. Siempre ha sido de esta forma, tener que tragarme las ganas de verte.
No soy bueno escribiendo, mi letra es muy fea y posiblemente no leerás estas palabras nunca, aun así te escribiré aquí en estas hojas, cada que te extrañe mas de la cuenta y no pueda soportarlo"



"Quiero decirte de a poco la verdad
quizás duele menos que muchas mentiras
Me falta un sentimiento más real
¿y qué es real? Sólo tú"
Shanana/Alex Anwandter


El contenido de los frascos es muy fácil de manejar, muchas veces basta con un par de palabras para derramar todo o hacer mucho daño.
Cada persona tiene sus medidas, su orden, y cada recipiente contrario a su capacidad vale lo mismo, en el viaje de las piedras preciosas pude notar que muchas de ellas tienen penosas grietas que apenas pueden verse, aun así la brisa mas ligera hiela los huesos de sus dueños, otras tienen enormes orificios que al primer toque sanan y resplandecen.
Por instinto el cuerpo humano puede controlar los líquidos de los envases, componer la felicidad de una barra adhesiva, el amor de un pegamento blanco y desechar con guantes cada gota de dolor.

Hay quienes sufrimos mucho por tan poco, haciéndonos daño desde el fondo con prejuicios propios, limitando la capacidad de amar.

Hay otros quienes sufren poco por tanto, tomando esa poca felicidad exponiéndola en el exterior multiplicando la capacidad de amar.

La mejor decisión que podemos tomar es trabajar esas aguas desde el fondo y aprovechar la grieta para pedir ayuda y sanar poco a poco sucesos que nos lastimaron, ideas que nos hirieron y palabras que nos desmoronaron...

"Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten valor para cambiar las que puedes, y ten la sabiduría para poder diferenciarlas"
La liga de la justicia la paradoja del tiempo

Dejo la cancion del día...






Mucha suerte, Yo frasco del futuro...











No hay comentarios:

Publicar un comentario