lunes, 9 de septiembre de 2019

CONFÍA

A principios de año, me dijeron que me iban a autorizar unos días de descanso cuando cumpliera el año trabajando donde actualmente me desempeño. Mentiría si les digo que no los anhelaba, ¡Después de tanto tiempo se me permite no trabajar con sueldo remunerado! Así que me agende desde esa fecha y una vez cumplí el año establecí que para estas vacaciones (septiembre) me tomaría 3 días de estar tirado en la cama jugando videojuegos simulando ser un vegetal. Todo iba normal salvo algún contratiempo, como pedir dos días de descanso diferidos para salir mas temprano y terminar trabajos finales o estudiar para la universidad. Dos semanas antes de salir de vacaciones tenia todo preparado, ya había ahorrado para un videojuego nuevo y tenia todo a mi favor...

Hasta que tuve un error con una fecha, era tan minúsculo que ni siquiera le di importancia, o al menos eso creía hasta que me di cuenta que había generado una perdida y yo tenia que cubrir el faltante; $2,500 pesos.

- ¡Verga, la colegiatura, la reinscripción y ahora la deuda!.

Trabajo medio tiempo, apenas y logro cubrir los dos primeros gastos. Pagar esa cantidad de dinero era un chiste muy mal contado, y una forma de desahogar la deuda era dar los días de descanso como ofrenda.

Mis preciadas vacaciones, otra vez se me habían ido.

Desde que entre a la universidad no he tenido mas de dos días de descanso, a veces las cosas que tengo que pagar son tantas que tengo que trabajar tiempo completo cuando estoy de vacaciones e ir un rato los domingos. Se me había ido otra vez la oportunidad.

- Alguna vez voy a ser libre, como la canción de Fito Paéz. -Me dije.

Un día después del error y de enterarme que tenia que pagar la falla llegue a la universidad y le conté a varios de mis amigos, todos me dieron ánimos y especialmente una me tomo de las manos y me dijo que todo estaría bien, que ella tenia una solución para eso y me iba a aconsejar.
Me miro a los ojos y abrió la boca con una seguridad que no había visto hace mucho tiempo; -Dios lo resolverá, solo confía. -Dijo y sonrió esperando una respuesta.

Honestamente me reí, en un primer momento pensé que me ayudaría a pagar la cuenta o que haría una colecta. Algo tangible e inmediato. Pero en vez de eso me ofreció a su Dios.
Cuando vio que me reí me dijo que era en serio, y que si tenia la confianza de decírmelo era porque a nadie mas se lo había dicho. Entonces me calle y deje que terminara, evidentemente Dios no tiene el mismo significado para los dos.
Al salir e ir rumbo a mi casa eleve la cara al cielo y le dije a su idea de Dios que confiaba en el.

Mañana empieza la ultima semana de vacaciones, no he parado de trabajar y aun debo dinero, pero haciendo cuentas logro pagar los gastos de la escuela y en un mes debo de terminar de saldar mi error.

De ninguna manera quiero decir que recibí ayuda del ser supremo o algo, pero en estas semanas han pasado cosas extrañas que me ayudaron a solventar lo que me hacia falta, incluso lo suficiente para darme el lujo de comprarme un videojuego (Que si bien no he jugado como quisiera, ahí la llevo.)

Si bien mi sistema de creencias sigue intacto, quiero dedicarle este avance al señor de arriba.

Escribo de esto porque hoy escuche a una persona agradecerle a Dios diciendo que estaba muy gratificado porque el "Señor nunca lo ha soltado de la mano".

Cuando lo dijo me imagine a un hombre en una bata blanca enorme, tomando de la mano a esta persona como si de un niño se tratara. Esa imagen en la mente me hizo darme cuenta que la concepción de un Dios esta cimentada en la paternidad y en este halo de seguridad que les hace sentir.

Una vez que somos adultos y tenemos que encarar las cosas, optamos por pensar en un ser todopoderoso que nos proteja como nuestros padres o figuras paternas lo hicieron.

Seguro hay libros e investigaciones extensas sobre esto, pero para mi fue un insight poderoso.

Así que una vez asimilado todo devolví la mirada al cielo y agradecí por confiar en "El".
Puede ser una tontería, pero debo admitir que durante el tiempo que "Confié" me sentía mas resguardado, mas confiado y mas valiente.

Disculpen la ortografía, me da flojera pasarla, son las 2:47 am.

Dejo la cancion del día.



 Mucha suerte, Yo del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario