"El tiempo pasa y no de largo,
y hay que no se entera que somos los mismos envueltos en novedad..."
Hace unos días platicando sobre cosas sin importancia con una amiga, terminamos hablando sobre los planes de vida, ella comenzó a hablar de sus metas a corto, mediano y largo plazo, oírla fue bonito porque mientras mas me contaba yo sin problemas podía imaginarla desempeñándose en cada una de sus aspiraciones. Ella entendía plenamente su camino y yo no podía estar mas fascinado.
Cuando termino de hablar me pregunto cuales eran las mías, y yo, simplemente me pasme.
"Estoy concentrando todas mis fuerzas en terminar la carrera" le dije.
Ella me respondió sorprendida si no había algo mas que aspirara a ser.
"Bueno si, pero por ahora, nada en concreto." Repuse.
"dame al menos un tiempo en que respire,
no es un arte fácil prometer.
Dame al menos el tiempo de despedirme"
Por una parte es bueno porque cuando algo de lo que pensé sucede se que hacer y no me decepciono, pero por otro lado obviamente esto me detiene y me genera una tremenda ansiedad.
No estoy diciendo que es un buen método, pero es la forma en la que me acostumbre a ver el mundo, es esta misma forma la que me prohíbe decir que "El próximo año termino la universidad" y sustituirlo por un "Si este año termino la universidad"
Porque si algo he aprendido en esta vida es que la vida misma es una fuerza que da tirones para todos lados. es tan extraña y fascinante que me siento obligado a respetarla, impidiéndome así ponerme metas fijas.
Una y otra vez se repite la misma historia ¿Cuantas veces no hemos escuchado algo así?; alguien prometedor en una disciplina tiene una lesión permanente, una persona saludable muere joven, tu compañero prometedor de la escuela esta inhalando cocaína en el baño de un bar, el desmadrozo del salón esta dirigiendo una empresa en expansión, tus ahorros de meses los pierdes en un asalto, te encuentras 50 pesos en la lavadora... Y la lista sigue y sigue, siendo honestamente aterradora.
"Dame al menos dos oportunidades
y tus ojos me verán crecer.
dame al menos un par de posibilidades..."
No es que no tenga sueños, ni expectativas, por ejemplo: Me gustaría publicar una novela o algún libro infantil hecho enteramente por mi, (Estoy escribiendo una noveleta en Wattpad, si quieres leerla haz click AQUÍ) me encantaría trabajar frente a un grupo en el aula, estudiar carpintería, trabajar en un programa de televisión tras bambalinas, tener mi propia serie animada, estudiar animación, e incluso me gustaría tener una pequeña fonda de cocina económica.
Pero la vida es extraña, se mueve violenta y rapaz sin avisar y te cambia todo. Te construye, te destruye y te deconstruye, y el proceso es complejo y ambivalente.
Ayer estaba leyendo sobre el caso de una doctora que fue al medico y en el hospital comenzaron a experimentar con ella sin su consentimiento, le inyectaban cantidades industriales de LSD y la ponían en situaciones terribles, el daño fue inminente y perdió las capacidades mas básicas del ser humano. Tuvo que volver a aprender a caminar y a hablar, volvió a estudiar medicina y esforzarse para ser doctora. Es una situación muy extrema, pero esa situación es justo como la vida funciona.
El año pasado falleció una persona con la que hablaba todos los días, un día no lo vi, y al otro ya no estaba. Mi abuelo sufrió bastantes infartos pero termino muriendo de un paro respiratorio.
Hace casi 3 años yo estaba en la cama de mi habitación sufriendo porque no sabia que ser y hoy si la vida me lo permite estoy cerca de serlo.
Y me es extraño y enorme
misterioso y ahorme.
"Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo,
aguanto el vuelo más si
me agarro de tu mano,
acompáñame hasta donde pueda llegar.
En este mundo que
va como la luz del pensamiento,
el mérito esta en no quedarme en el
intento
y aunque no lo quiera ¿qué duda cabe ya?
Este mundo va"
Dejo la canción del día:
Mucha suerte, Yo con planes en la vida del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario