"Buena onda amigo contigo aprendí lo que es ser gentil con el mundo y al mismo tiempo abrirse un espacio en el..."
Gepe/Punto Final
Usualmente voy a la dulcería a compra enormes bolsas de frituras, cuando estoy ahí la señora que atiende entabla una conversacion de 2 a 5 minutos, muy cortas sobre lo que ocurre en la ciudad, aunque llevo prisa siempre me quedo a terminar la conversacion porque entiendo que en su trabajo tiene muy poca probabilidad de platicar con la gente.
El hecho es que hoy fui y me quede cerca de media hora hablando con ella, una platica llevo a la otra y terminamos hablando de la vocación, ella es católica y esta muy orgullosa de tener a una religión en su vida, habla de la religión con tanta bondad y espíritu que en teoría me derrumba muchas barreras con la religión, esto me ha hecho pensar que en esta vida y principalmente en la religión esta dividida en dos partes: Los católicos de verdad y los católicos de chocolate.
En los católicos de verdad dudaría a quienes poner, pero tienen lugar seguro esa señora, mi abuela y mi mama.
Son personas que llevan una vida congruente y real sobre la espiritualidad y el carácter, casi siempre bien llevados de la mano saben diferenciar y adoptar las cualidades de la palabra del señor, con esas personas no llevo mucho problema, estoy alegre de que hayan decidido acoger la religión de una manera tan natural.
Por otra parte están los católicos de chocolate, a quienes les he escrito varias veces en el blog, sinceramente ese tipo de personas me repugnan, son cerdos convenencieros que acuchillan con la mano izquierda y besan la cruz con la derecha, personas que no tienen reparo en cometer pecados, pero hay de ti si cometes uno, seras linchado y apedreado. Es curioso que estas personas prediquen tanto a Dios si son lobos rabiosos, su forma de vivir no es congruente, son hipócritas y a grandes rasgos llevan el catolicismo por costumbre, porque así los educaron.
El problema es que este tipo de personas son la mayoría (incluyendome) y no puedes manejar una ciudad o estado con ellos, simplemente no habrá paz ni justicia, una forma de vida desagradable que no debe seguir.
Fue ahí cuando me cayó el 20 de que una religión se trata de vocación, de dedicar la vida al que esta arriba. Por obvias razones no todos pueden llevar una vida así. Pienso que una vocación florece bien dentro de nosotros sin la ayuda de nadie y es solo una aptitud mas.
¿Entonces de que sirve ir a misa los domingos, no comer carne los viernes, ir a la pasión de cristo y llevar una vida religiosa si no todos tenemos el don?
Siento que de nada, y es que casi siempre confunden la religión con la espiritualidad, y esos son dos pozoles diferentes.
Independientemente del estado religioso en el que te encuentres no necesitas ser religioso par ser bueno, ni ser ateo para ser inteligente. Se trata de ser compasivos y empáticos, respetuosos y valientes.
Como diría el Gepe...
Buena onda amigo contigo aprendí lo que es ser gentil con el mundo y al mismo tiempo abrirse un espacio en el...
Dejo la canción del Día...
Mucha suerte, Yo bueno del futuro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario